miércoles, 11 de marzo de 2009

CONTROL LEGAL

Consiste en las dispocisiones legales obligatorias que da el gobierno con el objeto de impedir al ingreso del país plagas o enfermedades, impedir o retardar su propagación o dispersión en el país, dificultar su proliferación, ilimitar su desarrollo mediante la reglamentación de cultivos, también se incluyen aquellas dispocisiones que regulan la comercialización y el uso de pesticidas. En general son medidas que deben ser observadas por todas las personas de un país, región o valle.

El control legal incluye las medidas de cuarentena, inspección, erradicación, reglamentación de cultivos y reglamentación del uso de pesticidas.

Cuarentena

Esta tiene por objeto limitar la introducción de plagas y enfermedades peligrosas que no existen en el país o están muy poco difundidas; evitar la propagación o dispersión dentro del país de aquellos que ya hayan sido introducidas pero que tienen una distribución restringida. Para tal fin las dispocisiones cuarentenarias condicionan, regulan, restringen o prohíben la introducción transporte o existencia de plantas o productos vegetales. La cuarentena puede ser externa o interna según sea todo el país o una región dentro del país. El establecimiento de medidas cuarentenarias debe hacerse a base de consideraciones biológicas, geográficas, climáticas y económicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario